miércoles, 14 de abril de 2010

La Banda Aprista

La Banda Aprista

Estamos asistiendo a un espectáculo putrefacto de la corrupción instalada en las altas esferas del gobierno donde nadie respeta las reglas elementales de la conducción de la administración de los recursos de la nación con ética y transparencia. Es evidente que la desaparición de las evidencias de los petro-audios oculta algo muy serio en cuanto a suciedad e irregularidades sobre el tráfico de influencias.

El poder de nuestra democracia está dominado por una banda de asaltantes con cuello y corbata y está servicio de la defensa de intereses ajenos e insanos. El barco de la economía está en piloto automático y es el paraguas del desgobierno. Mientras que la tripulación demasiado ocupada con el capitán haciendo planes y estrategias para llevarse los tesoros a los paraísos fiscales y terminar sin imputación alguna por el sometimiento de los poderes a su servicio. Ya es la segunda vez con ayuda de estudios, expertos en salvar a los delincuentes con guantes blancos.

En esta epopeya de hazañas de la banda de los búfalos, la preocupación principal es que no quede huella o limpiarlas para un tercer asalto con la ayuda de los desmemoriados y los estúpidos. Esta generación esta de salida y no hay luchadores ni lideres dignos y honestos. Necesitamos una nueva generación de jóvenes superpesados desde el punto de vista técnico y moral.

Las Universidades y los Colegios, están en la obligación de preparar nuevos ciudadanos capaces de derrotar la corrupción con el ejemplo y muy respetuosos de las reglas de juego- limpias. Crear centros de selección y de excelencia en las 24 regiones; para dotar al país de una buena gestión. Solo entonces, las cifras en azul del crecimiento tendrán soporte del éxito de los gobiernos en atender las demandas de las mayorías. Caso contrario, seguiremos en manos de estas bandas y las diferencias y la inseguridad crecerán con consecuencias predecibles.

Felizmente, ya se les acaba el tiempo y ellos- los caraduras- se les nota que están muy apresurados en seguir. Ahora, con los puertos y las irrigaciones; para dejar al próximo gobierno, un caballito lleno de ratas y ratones con voluminosos expedientes falsos y borrados de sus fechorías sin nombre, para continuar en la lucha por el poder de la corrupción. La defensa de la Democracia esta huérfana de soldados y comandantes o generales.

Seamos más exigentes con los candidatos. Seamos más inteligentes al momento de votar. Mandemos al desperdicio a aquellos que robaron y tiene malísimos antecedentes. No se dejen comprar sus conciencias con ningún regalo, ninguna promesa falsa o superficial, un baile ridículo o la construcción de una escalerita o con obras con robo. La decencia está en juego y el desarrollo con obras transparentes también. Crecer en azul en educación, salud y en justicia. Tolerancia cero contra la corrupción y la inseguridad con planes de y acciones de cómo hacerla.