sábado, 22 de enero de 2011


La ilustración de “Carlín”, pone en relieve dos características de los fujimoristas. Primero, siguen considerando la política como su chacra porque para poner en su lista al Congreso a los familiares y amigos el criterio que prima es el parentesco por afinidad- no respetan la inteligencia de los peruanos. Segundo, la aceptación sumisa de los mismos que acompañan sin chistar una conducción a todas luces caprichosa y digitada por el NIPON.
Otra característica del peruano-o los peruanos que la acompañan- es su doblez por la familia Fujimori. El NIPON puso de rodillas a toda la república para acometer sus fechorías y crímenes. En esta oportunidad vuelven a claudicar al aceptar imposiciones que la inteligencia y el sentido desdeñan.
Lo sensato es elaborar un perfil y seleccionar lo mejor-sin antecedentes. El problema es que los fujimoristas no tiene cultura organización y democrática.
Por otro lado, es una lástima que el dinero del estado se hay tirado por la ventana en la educación de Keiko, quien a todas luces muestra que no es capaz para administrar los asuntos públicos con transparencia. No sé qué hará su hermano. Ser agrónomo no es garantía. Ya lo demostró su padre.

viernes, 21 de enero de 2011

El objeto de la vida procrear


Contra el matrimonio gay

Contentar la insensatez de una degradación sexual por unos votos de los que creen que el sexo antinatural es parte de un cultura tolerante, es ir contra el verdadero objeto de la creación de la vida mediante la reproducción en el seno del matrimonio, que no es solo una unión física, sino moral y genética de la especie humana. Lo contrario no es ético, ni moral y menos genético.

Los que creen que la bendición de la iglesia y el acto del matrimonio consagratorio de la familia unida bajo las leyes de dios y la naturaleza alcanza al pseudo-matrimonio gay, son solo aquellos necios del esnobismo y de la modernidad mal percibida; ultrajada por la desviación neuronal contra el sentido común, la lógica y la naturaleza humana.

La libertad sexual tiene sus límites, los que la desbordan son parte del sub mundo de la degeneración de la especie humana con el beneplácito de los corifeos de la alharaca para llamar su atención para pasearse por los circos y plazas, pero que no pretendan ingresar con los mismos derechos y obligaciones al círculo de la vida para engendrar mas vida.


JORGE MUGUERZA
DNI 06655206

martes, 18 de enero de 2011

las deudas se pagan


LAS DEUDA SE PAGAN
En 1991 viaje a Chile (*), visite todos los bancos. Me impresionó el desarrollo y crecimiento del sistema con intervención del Estado. Para el tipo de cambio un control de divisas a través de una franja o banda. El tipo de interés era muy competitivo sobre la base de la tasa LIBOR. Es la herramienta o el motor del desarrollo sostenible por su competitividad. El Perú todavía está muy lejos de alcanzar este desarrollo.
Nos manifestaron, que luego de las medidas de ajuste hacia una economía liberal de mercado después de haber encubado la crisis de una economía intervencionista por el gobierno de ideología socialista cuyos resultados fueron catastróficos, el Banco de Chile y muchísimos más quebraron.
El staff del Banco Chile nos informó que el Estado les tiro el salvavidas con la condición de devolver la inyección de capital y todas las deudas al estado- en un plazo determinado. El Banco se entregó a sus funcionarios y luego de su reflotamiento cancelaron hasta el último centavo y se constituyó uno de los principales bancos del sistema financiero Chileno.
Traigo a colación este episodio para resaltar el profundo significado de una conducta basada en la ética en los compromisos o acuerdos de la clase trabajadora con el estado para cumplirlos en el marco de decisiones para las soluciones a problemas graves de coyuntura de la economía mal concebida.
Cuando no se respetan los acuerdos El Estado pasa a ser la mamadera de los inmorales. Con un Estado y autoridades tan entregadas y sumisas, el saqueo continuara y la acumulación de deudas también hasta sumergirse y desaparecer hasta estremecer a sus defensores de la catástrofe en le horizonte de la falta de ética y sentido común. Quién en su sano juicio, querrá inyectar dinero y repotenciar el negocio sumergido en deudas; tal como lo sugiere el ministro Benavides.
Las empresas azucareras han tenido más de 8 años gozando de la ley de protección patrimonial. Es totalmente absurdo que la fuerza laboral quiera seguir con esta ley que solo ha beneficiado a sus administradores responsables de graves irregularidades de la gestión al acumularse ingentes sumas de deudas a la SUNAT, Es Salud, AFP’s y los pasivos de la misma clase trabajadora- afectada por estas bandas del azúcar con apoyo legislativo y trabajadores complices de la crisis. Los únicos beneficiados de esta ley han sido los grupos mafiosos del azúcar y los padres de la patria o autoridades en las planillas de éstos. La lenidad de estado provoca el asombro del avance de estos empresarios de papel higienico. Los beneficios del capital no se construye con los regalos de la autoridad.
El Ministro Benavides decía en la Hora N que esta ley no resiste el menor análisis. Sin embargo ante las notificaciones de embargo, manifestó su opinión contraria para qué la Sunat no cobre por los problemas generados como si el poder del Estado tuviera rabo de paja. En quedamos señor ministro. LAS DEUDAS SE PAGAN SIN DUDAS NI MURMURACIONES.
Los hechos ocurridos en las azucareras con grupos que se alimentan de la debilidad del Estado contemplativo y sumiso a intereses ajenos - asuzando la violencia insana; nos debe llevar a una profunda reflexión para preservar el Estado de Derecho de la mano de honestidad con el poder del estado para erradicar a los malos empresarios que dejan en la miseria a los trabajadores y transvasan el dinero de los contribuyentes a otros negocios sin ninguna responsabilidad penal, abusando de las buenas intenciones de la protección de esta ley por estos aventureros que piensan que la plata llega sola en forma deshonesta haciendo su fortuna con el perro muerto.
Basta de amenzas chuecas en la contrucción de la legitimidad institucional bajo el imperio de la Ley y un poder fuerte y justo del Estadoal servicio de una fuerza laboral inteligente con empresarios con responsabilidad social. El estado vive de los tributos y los servicios sociales de los aportes. Quienes son para atentar contra este derecho de los demas.
Los peruanos no votaron para que eludir el pago de las contribuciones e impustos al erario y se instale en nuestra sociedad, un precepto de la conducta del perro muerto al mismo estilo de AGP en su primer gobierno y que ya experimentamos sus consecuencias.
JORGE MUGUERZA
Consultor y Analista
Tel 241 6940 // Cel 988 460 896 // DNI 06655206