
El estado, el botín de los bribones
En nuestra sociedad hemos caído bajo el poder fáctico que maneja un títere detrás de las ánforas. Nos gobierna siempre un virrey a quién los peruanos rinden pleitesía y no quieren ver sus fechorías. No tenemos memoria y no sabemos pensar bien. Los volvemos a elegir. Quién es el responsable de esta crisis institucional del Perú: Sin lugar a dudas los votantes. Somos nosotros. Es hora de cambiar.
La Republica es una ilusión cada cinco años. El Cambio es para los más poderosos-detrás del poder fáctico. No llega ni gotea a los marginales del “sistema”. La prueba es la informalidad para compensar la presencia de un Estado que brinde una calidad en la educación y la salud. Es una informalidad que mueve el trabajo sin impuestos ni benéficos de la mitad de los peruanos. Es hora de cambiar.
La pobreza es hereditaria, la inequidad de los beneficios del capital saqueador es notoria y la gigantesca burocracia es una traba para alcanzar el desarrollo que nos impulse al primer mundo. Es-Salud es la muestra de cómo un organización estatal para proveer servicios de la salud se convierte en una "caja chica" de los mafiosos apristas, un botín de la repartija de puestos y una historia de irregularidades desde la era Fujimori con su aliado Luis Castañeda con su famoso equipo de tramposos del Municipio-van con el y todas las ratas-los mismos de Comunicore. La sangran cada segundo, todos los días y todo el año desde su creación. Debe ser privatizada. Es hora de cambiar entregando la administración los que saben.
En nuestra sociedad todo vale con tal de acceder al trono para enriquecer a una minoría y enriquecerse unos cuantos bribones que ya los conocemos con mentiras y frases genéricas-sin contenido filosófico, sin fundamento, sin sustento. Revisar el diseño del esquema de economía ultra liberal de Garcia y Toledo con un esquema de una economía del saber con oportunidades para todos. Es hora de cambiar con Investigacion, ciencia y tecnologias limpias.
Alan García ha hecho de la política su fortuna personal-Siragusa le rompió la mano en palacio. Es el único que no está preso. Es el único que nunca trabajó. El Nipón con Montesinos- arrodillaron a los peruanos con un gobierno déspota y autoritario que sometió a las FFAA y la PNP. Se compraron a los congresistas y jueces. Toda una era de corrupción. 15 años de corrupción acumulada-sin contar la era Belaunde, ó el periodo de la historia desde la guerra civil. Ya es mucho. Es hora de cambiar con un control democrático eficiente y una fiscalización tributaria que funcione. A Capone lo metieron a la prsión por no pagar sus impuestos.
El pueblo- como siempre- fue engañado por los astutos zorros de la política tradicional. El Nipón Kenya Fujimori gano con un discurso mentiroso y las promesas electorales que no se venderían las empresas públicas para luego rematar al mejor postor casi todas las empresas públicas y se manejo un presupuesto para someter a los órganos de la democracia y a las FFAA. El que no hace las promesas debe ser desaforado. Quien me sigue con una nueva constitución. Es hora del Cambio.
En el primer quinquenio del NIPON se ocultaron las pruebas de su nacionalidad japonesa con la venia de los altos mandos militares y se comenzó a armar un gobierno autoritario pasando por los ajustes necesario para reconstruir una economía en bancarrota- dejada por la ineficiente y calamitosa administración aprista. El Perú quebró y los peruanos pagamos las facturas mientras AGP se fue a Francia a disfrutar de sus robos. QUE ESTUPIDEZ VOLVERLO A ELEGIR. Es hora de Cambiar.
KEIKO representa el autoritarismo, la mentira articulada desde palacio, los crímenes de lesa humanidad, la cobardía insana de huir como un COBARDE de la presidencia. La osadía del mal trato a la madre de sus hijos. SERIA OTRA ESTUPIDEZ DARLE UN VOTO. Es hora de cambiar-pensando claramente al votar. Que hizo obras-claro para eso los elegimos -pero, para NO para robar ni matar impunemente.
QUE DIOS LOS BENDIGA AL MOMENTO DE VOTAR CON CLARIDAD.
Jorge Muguerza
Consultor y Analista
No hay comentarios:
Publicar un comentario